La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la producción y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba organizarán la Bienal Metalmecánica 2026 en el Centro de eventos Forja, en Córdoba Capital. Será la primera edición de esta exposición industrial que reunirá en más de 5000 mt2 a la mejor tecnología industrial nacional e internacional.
La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la producción (CARMAHE) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) acercan a toda la industria argentina una nueva posibilidad para mostrar su tecnología. Del 28 al 30 de mayo del próximo año se realizará la primera edición de la Bienal Metalmecánica (BIMM), en el centro de eventos Forja de la Ciudad de Córdoba. Esta nueva colaboración entre Cámaras le acerca a los industriales del centro del país una nueva vidriera de nivel internacional para mostrar sus últimos avances tecnológicos.
«El corazón de la industria está en el interior», remarcaron desde la dirección de CARMAHE, y es debido a esto que BIMM llega al país en el 2026. La primera edición de la Bienal Metal Metalmecánica contará con más de 5000 m2 de exposición de empresas de todo el país y muchos ya han reservado su espacio de forma anticipada.
CARMAHE sabe del desafío que se propone, ya que también es co-organizadora de FIMAQH, la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la producción, la exposición industrial cerrada más grande del país, que ya lleva diez ediciones aumentando los números de inversión y las empresas extranjeras interesadas en nuestro país.
La Bienal Metalmecánica 2026 se enmarca en un año muy especial: el 70° aniversario de CARMAHE, institución empresaria-industrial que desde 1956 representa a pequeñas, medianas y grandes compañías del sector. Nacida como referente de la máquina herramienta y bienes de capital, hoy la Cámara nuclea a más de 120 empresas de diversos rubros vinculados con la producción.
Por su parte, la CIMCC nació en 1947 al calor de la consolidación de la provincia de Córdoba como el polo industrial y de desarrollo más importante del centro del país. “Córdoba sigue siendo protagonista en el crecimiento del sector, símbolo de la pujanza y el espíritu de trabajo de un país capaz de posicionarse y competir en el mundo”, aseguran desde la Cámara cordobesa.
La organización ya ha abierto la posibilidad de adquirir metraje para esta nueva exposición industrial escribiendo a coordinacion@bimm.com.ar. La elección de espacios será por orden de reserva.